Inaugurado en noviembre de 2016, Casa del Rector es un hotel boutique y de gran turismo, con una fachada neoclásica, que data de la época virreinal. Está ubicado en la calle Positos, del centro de Guanajuato, una de las zonas con mayor actividad turística, gastronómica, cultural y artística de la ciudad. Situado al interior de una casona de principios del siglo XIX, se trata de un espacio que privilegia los entornos al aire libre, con la intención de que los huéspedes disfruten las experiencias sensoriales que ofrece Guanajuato.

Historia

"Casa del Rector es un espacio para honrar
el privilegio de los sentidos"

El inmueble donde actualmente se encuentra el hotel Casa del Rector es uno de los más antiguos de todo Guanajuato y, sin duda, la fachada más hermosa de la calle Positos gracias a su diseño clásico, característico de la época virreinal.

Se trata de una casona que data de finales del siglo XIX; ahí habitó el general Florencio Antillón, tío del célebre escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, quien colaboró con Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla.

En el lugar también vivió el coronel Joaquín Obregón González, primer gobernador oficial de Guanajuato; de hecho, el hotel aún conserva las iniciales del general en algunas herrerías.

Datos de contacto

  • Positos 33 Centro Guanajuato
  • 732 92 00
X